martes, 5 de octubre de 2010

Castillo de Denia


 El castillo de Denia, en pleno casco histórico.
Encontramos la Torre Roja , torre defensiva del siglo XV y y debe su nombre al material utilizado en su construcción: arenisca local( de color rojizo) la Torre del cos de guardia , de época árabe para vigilar el acceso .

La puerta de acceso de estilo almohade nos permite el acceso y encontramos la Torre del Consell de época cristiana donde se reunía el consejo de la ciudad, desde aquí ascendemos por el camino empedrado o por la carretera asfaltada.

Una vez arriba llegamos a la Explanada del gobernador y el Palau del gobernador (actualmente museo arqueológico) donde se encuentra un edificio bajo con escaleras de tipo imperial y las ruinas de 2 hileras de torres.


En el extremo opuesto está el Portal del Baluart, con tres arcos de tres épocas diferentes y la Torre del Balauart , bastión de gran importancia estratégica puesto que controlaba el camino de acceso al recinto del palacio.
Aquí descendemos por el camino empedrado. 
La forma de recodo dificultaba el acceso de los caballos. Bajando vemos la Punta del Diamant, bastión defensivo (su nombre es por la forma de diamante)

Más abajo está el Aljub, aljibe para la recogida agua y volvemos al inicio, al acceso por el que se podía acceder con ruedas, se consideraba la calle principal.

Saliendo del Castillo, encontramos el barrio Les Roques, uno de los barrios antiguos de la ciudad donde en época musulmana se situaba la medina.

Construido a lo largo de los siglos XIX y XX, carece de edificios monumentales pero destaca el conjunto general de su arquitectura popular mediterránea, blanca y sencilla. A visitar las calles hospital, San Francisco, San Cristóbal, Guante y Salto.
Tras dar una pequeña vuelta por este barrio, desandamos el camino efectuado anteriormente y bajamos por las escaleras hasta situarnos nuevamente frente al Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción y damos por finalizada la visita.

Fuente: Denia.net
Alojamiento en Denia en casa Rural


No hay comentarios:

Publicar un comentario